Vistas de página en total

sábado, 3 de abril de 2010

Mi experiencia en la feria de tampico

Era ya cerca de medianoche, estaba con mi esposa, mi hijo y 2 sobrinas en la feria, antes de salir entramos a la casa del tio sam, estábamos ahí luchando contra la gravedad y divirtiéndonos cuando de repente entra uno de los chavos con cara de espantado diciéndole al del show que nos saliéramos, en primera instancia yo pensé que era parte del show, pero al salir veo a mucha gente corriendo, algunos gritando y otros llorando, lo primero que hago es juntar a mi gente y nos fuimos detrás de una camioneta para resguardarnos y de ahí trate de marcarle a mis papas y mi hermana, ellos estaban en el teatro del pueblo, después de varios intentos me contesta mi papa diciéndome que ya estaban afuera (después supe que esa llamada la contesto estando ellos acostados en el piso) le dije que se fueran al carro y nos fuéramos, oigo las primeras versiones “En el palenque sacaron unas metralletas”, “se oyeron balazos” había mucha gente asustada entre ellos mi esposa mi hijo y mis sobrinas, y aunque yo también estaba asustado tuve que tranquilizarme y empezamos a salir en medio de la gente, era increíble ver a toda la gente corriendo, llegue al carro, y como pude salí de los terrenos de la feria brincando camellones pasando terraseria, pidiendoles a mi hijo y mis sobrinas que fueran acostados en el piso, mientras le hablaba a un amigo que posteara lo que había pasado y llamando a mis papas, y me dicen que ya también iban de salida, de las cosas rescatables, la mayoría salio en orden.

Ya después que vi a mi mama, me contó que estaban esperando a que saliera Jenny rivera y que de repente a la señora que estaba a lado le llego un mensaje que había balacera en la ampliación nacional, de repente se oye en las gradas “son balazos” y empiezan a correr el rumor, me dice mi mama que unos chavos con facha de malandrines los empezaron a guiar a la salida , y de repente les decían, todos abajo!! Mi pobre madre llego con varios raspones y ya en el auto le dio un ataque de asma, el chavo al ver que mi mama estaba nerviosa le dijo, cálmese señora a ustedes no les va a pasar nada, después entre piedras y yerba salieron como pudieron.

Ya mas tarde nos vimos en la casa de mi cuñada y fe ahí donde me di cuenta de la gravedad del asunto, eran mas de 18 mil gentes!!! Y todos evacuando, a esta hora no me consta que no halla habido muertes, pero no lo dudo, era un mundo de gente.

Ya en casa empecé a buscar información y lei varias versiones, leo que un amigo reporta balacera en las conchitas, cerca de la feria, otro me pregunta que paso, sus familiares también andaban allá, mas tarde me confirma que ya llegaron y que si hubo metrallazos y dos granadas.
Mas tarde leo que hay version de 22 muertos, tambien me entero que el mirage, en ejercito mexicano y ayuntamiento hubo enfrentamiento con 7 muertos.

Jenny Rivera cuenta en su Twitter @jennirivera “Que triztesa tan grande...18,000 personas en mi presentacion en tampico 3 segundos antes de subir se suelta una balacera..corrio la multitud” mas tarde el grupo la firma dice en su Twitter también @grupo_lafirma “Una disculpa a los amigos de #Tampico nos cancelaron las presentaciones programadas (Vier/Sab) No está en nuestras manos. Un fuerte abrazo”


En fin, esto es lo personalmente viví en la feria de Tampico, tal vez a muchos se les haga simple, muchos digan no fue nada que es una exageracion, muchos digan que me debería de ir a juarez o a reynosa para ver una balacera de verdad, pero ver la cara de terror de mi hijo, de mis sobrinas de mis esposa y de mucha gente que estaba ahi, y luego ver a mi mama contando lo que le paso, hijole es algo que no le deseo a nadie, Gracias a Dios lo estoy contando.

Un favor, disfruten la vida, no sabemos cuando se nos va a acabar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve ahí y fuí de los primeros grupos en salir de la feria, y te diré que de regreso nos tocó ver como bajaban a unas personas de una camioneta a punta de arma frente al metro, así que no estuvo de más irnos de ahí.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NUEVO LAREDO, ESPERO DE TODO CORAZON QUE LAS COSAS NO SE PONGAN COMO AKI, ES CORRER A NUESTROS TRABAJOS Y DE REGRESO A NUESTRAS CASAS, ESTA SITUACION NO SE PUDE TOLERAR.......

Anónimo dijo...

DONDE ENCONTRASTE LA INFORMACION DE LOS 22 MUERTOS !!!

Anónimo dijo...

Yo soy un ciudadano más, viendo cómo sucede todo este fenómeno social del narco y sus enfrentamientos. Y precisamente por eso te haría la propuesta de que no publicaras tanta información tuya pues las extorsiones y demás delitos están a la orden del día, con más razón pudiendo tener tanta información.

Saludos

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN PREGUNTO:
DONDE ESTA ESA INFORMACION DE LOS 22 MUERTOS
ES MEJOR SABER LO QUE PASA EN REALIDAD, PORQUE ASI SABE UNO A LO QUE SE ATIENE AL SALIR.

Juan Rios dijo...

Que desagradable que esto pase Alberto, espero que las autoridades no solo de Tampico, si no el resto del país hagan algo...

Es desesperante como se presentan una y otra vez noticias de esta naturaleza...

Ahora sí que no queda más que tener la suerte de no estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta

Luis Alberto Alarcon Najera dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, pasada una semana la versión oficial fue que exploto un tanque de gas en el área de comidas, ocasionando con esto el caos ya que previamente circulaba el rumor de que esa noche habria balacera, alguna gente afirma que si vieron tipos armados pero no hay evidencia, dias despues si hubo algunos hechos pero parece que tampico vuelve a la normalidad, de nuevo gracias por sus comentarios!